El Bautizo Perfecto - ¿Cómo organizarlo?

De 4 a 6 meses antes del bautizo.

 

Los padrinos 

Desde mi punto de vista, los padrinos deben ser familiares muy cercanos como tus papás o hermanos, pues serán sus "segundos padres".

 

La fecha 

Elige dos fechas tentativas que coincidan con los padrinos y la tuya. 

 

La lista de invitados

Es importante que definas el número aproximado de adultos y de niños. 

 

El lugar  

Me encanta cómo lucen los bautizos en jardín, tienen un toque, fresco y elegante. 

 

¿Desayuno o comida?

A mis clientes siempre les sugiero elegir comida, ¡Todos los invitados agradecerán que no los levanten tan temprano! Si eliges desayuno, toma en cuenta que tendrás que estar lista mucho más temprano, y que probablemente no lleguen todos los invitados.

 

La iglesia 

Busca iglesias cercanas al lugar del banquete, y aparta rápido la fecha.

 

 

Para este momento ya tienes definido los puntos más importantes de tu evento:  el día, la hora, la iglesia y el lugar de la recepción. 

 

Save the Date 

Envía a tus invitados un recordatorio para que aparten la fecha en lo que mandas a hacer tus invitaciones. 

 

De 3 a 4 meses antes del bautizo.

 

Invitaciones 

En la actualidad puedes hacer invitaciones electrónicas y sólo imprimir las de los familiares muy cercanos quienes conservarán la invitación en papel. El mismo diseñador y/o impresor, te puede hacer las tarjetas para los recuerdos, el menú impreso y los número de mesa, así le darás un toque mucho más lindo y detallista a tu evento.

 

Música 

Para la ceremonia te recomiendo música de cuerdas y para el banquete un DJ queda perfecto. También puedes considerar la idea de una marimba o mariachi para la hora de la comida. 

 

Foto y video 

Aunque los recuerdos quedan en el corazón, ¡También es importante el material audiovisual!

 

Recuerdos 

Si piensas dar un detalle en agradecimiento a tus invitados, elige cosas útiles que puedan conservar y combinen con todo tipo de decoración, como puede ser: una planta, café orgánico, toallita de manos, un portarretratos, etc. 

 

De 2 a 3 meses antes del bautizo.

 

- Envía las invitaciones 

- Prepara el protocolo de la ceremonia (las lecturas, música, etc.)

- Elige las flores para la iglesia 

- Compra el ropón y accesorios para tu bebé 

- Es momento de hacer la prueba de menú y ver los detalles del banquete, así como el pastel, mesa de dulces logística, etc, Siéntate con tu organizador de eventos quien te dará este apoyo y asesoría. 

 

- Considera tener actividades que entretengan a los niños como inflables, juegos, pinta caritas, animadoras, manualidades o simplemente cuidadoras que están al pendiente de ellos para que sus papas disfruten de la fiesta. 

 

1 mes antes del bautizo 

 

- Confirmar la asistencia de tus invitados 

- Relájate y confía en tu organizador de eventos quien se encargará de que tu evento sea todo un éxito. 

 

Recuerda siempre buscar proveedores confiables, pide asesoría por parte de la empresa que servirá el banquete u organizador de eventos. 

 

Espero estos tips te sean de utilidad y te ayuden a disfrutar mucho el bautizo de tu bebé. 

 

Iliana Salinas R 

Grand Planner 

Eventos Organiza 

salinas@eventosorganiza.com.mx 

 

 

 

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El Bautizo Perfecto - ¿Cómo organizarlo?

De 4 a 6 meses antes del bautizo.

 

Los padrinos 

Desde mi punto de vista, los padrinos deben ser familiares muy cercanos como tus papás o hermanos, pues serán sus "segundos padres".

 

La fecha 

Elige dos fechas tentativas que coincidan con los padrinos y la tuya. 

 

La lista de invitados

Es importante que definas el número aproximado de adultos y de niños. 

 

El lugar  

Me encanta cómo lucen los bautizos en jardín, tienen un toque, fresco y elegante. 

 

¿Desayuno o comida?

A mis clientes siempre les sugiero elegir comida, ¡Todos los invitados agradecerán que no los levanten tan temprano! Si eliges desayuno, toma en cuenta que tendrás que estar lista mucho más temprano, y que probablemente no lleguen todos los invitados.

 

La iglesia 

Busca iglesias cercanas al lugar del banquete, y aparta rápido la fecha.

 

 

Para este momento ya tienes definido los puntos más importantes de tu evento:  el día, la hora, la iglesia y el lugar de la recepción. 

 

Save the Date 

Envía a tus invitados un recordatorio para que aparten la fecha en lo que mandas a hacer tus invitaciones. 

 

De 3 a 4 meses antes del bautizo.

 

Invitaciones 

En la actualidad puedes hacer invitaciones electrónicas y sólo imprimir las de los familiares muy cercanos quienes conservarán la invitación en papel. El mismo diseñador y/o impresor, te puede hacer las tarjetas para los recuerdos, el menú impreso y los número de mesa, así le darás un toque mucho más lindo y detallista a tu evento.

 

Música 

Para la ceremonia te recomiendo música de cuerdas y para el banquete un DJ queda perfecto. También puedes considerar la idea de una marimba o mariachi para la hora de la comida. 

 

Foto y video 

Aunque los recuerdos quedan en el corazón, ¡También es importante el material audiovisual!

 

Recuerdos 

Si piensas dar un detalle en agradecimiento a tus invitados, elige cosas útiles que puedan conservar y combinen con todo tipo de decoración, como puede ser: una planta, café orgánico, toallita de manos, un portarretratos, etc. 

 

De 2 a 3 meses antes del bautizo.

 

- Envía las invitaciones 

- Prepara el protocolo de la ceremonia (las lecturas, música, etc.)

- Elige las flores para la iglesia 

- Compra el ropón y accesorios para tu bebé 

- Es momento de hacer la prueba de menú y ver los detalles del banquete, así como el pastel, mesa de dulces logística, etc, Siéntate con tu organizador de eventos quien te dará este apoyo y asesoría. 

 

- Considera tener actividades que entretengan a los niños como inflables, juegos, pinta caritas, animadoras, manualidades o simplemente cuidadoras que están al pendiente de ellos para que sus papas disfruten de la fiesta. 

 

1 mes antes del bautizo 

 

- Confirmar la asistencia de tus invitados 

- Relájate y confía en tu organizador de eventos quien se encargará de que tu evento sea todo un éxito. 

 

Recuerda siempre buscar proveedores confiables, pide asesoría por parte de la empresa que servirá el banquete u organizador de eventos. 

 

Espero estos tips te sean de utilidad y te ayuden a disfrutar mucho el bautizo de tu bebé. 

 

Iliana Salinas R 

Grand Planner 

Eventos Organiza 

salinas@eventosorganiza.com.mx 

 

 

 

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¿Cómo elegir el jardín adecuado para tu evento?

Cuando pensamos en organizar un evento, siempre queremos que sea como cuento de hadas, y para que no se convierta en una historia de terror es por eso que te dejo algunos tips importantes que deberás considerar: 

 

1.- Presupuesto.- Aunque no nos guste mucho hablar de este tema, es importante definir cuanto podemos y queremos invertir en ese gran día, ya que de esta decisión dependerá el curso de tu evento, para definir si lo harás dentro o fuera de la ciudad, en una hacienda o en un jardín, el número de invitados y saber si tienes flexibilidad para incluir servicios adicionales como mesa de dulces, recuerdos, animadores, etc. 

En caso de que el jardín de fiestas cobre renta, esta no debe exceder más del 40% de tu presupuesto, yo te sugiero que platiques con tu asesor o ejecutivo de ventas y le compartas el monto que tienes asignado, así será mas fácil que te asesoren en como optimizarlo y brindarte una cotización adecuada a lo que tu estas buscando. 

 

2.- Ubicación.-. Éste aspecto es muy importante para la logística de tu evento. Si vas a celebrar ceremonia, busca que la Iglesia a Templo estén lo más cercano al lugar, algunos tienen capillas en sus instalaciones. Haz un pequeño scouting en los alrededores del lugar, pensando en lo que podría necesitar algún invitado (farmacia, supermercado , sitio de taxis, hotel, etc.)

Piensa en la comodidad de tus invitados y revisa las vías de acceso al lugar. No olvides verificar que la ruta trazada por waze y/o google maps sean las correctas y no dejes de poner en tus invitaciones el croquis de ubicación, este te lo deberá facilitar el jardín de eventos. 

 

3.- Instalaciones.- Al ser jardín y estar en medio de un entorno natural, es sensible a los factores climatológicos, sin embargo puedes darte cuenta del cuidado y mantenimiento que le dan. Conoce sus baños, fíjate si el terreno es plano, si tiene rampa de acceso para sillas de ruedas y/o carreolas, pregunta sobre el estacionamiento, área para pista de baile, y si vas a invitar niños fíjate que el espacio sea seguro y tenga un área adecuada para ellos. 

Es importante que visites un par de ocasiones el jardín antes de contratar, así tendrás oportunidad de conocerlo mejor y no llevarte sorpresas.

 

4.- Servicios.- Platica con tu asesor de eventos sobre los paquetes que tienen armados y los servicios que te puede ofrecer.  Te sugiero que contrates todo en un sólo lugar, ya sea en el jardín o en la agencia organizadora de eventos, pues ellos ya conocen a los proveedores y si trabajan con ellos es porque son confiables, lo cual te garantizará el servicio y te evitará contratiempos de logística, tiempo, e historias de terror como que no te llegue el día de tu evento. 

 

5.- Imprevistos.-  Uno de los principales imprevistos cuando hacemos un evento en jardín, son los factores climatológicos, los cuales no deben convertirse en un obstáculo, y para ellos hay que estar prevenidos. Permite Cuando pensamos en organizar un evento, siempre queremos que sea como cuento de hadas, y para que no se convierta en una historia de terror es por eso que te dejo algunos tips importantes que deberás considerar: 

 

Espero estos tips te puedan ayudar a elegir el lugar adecuado para tu evento. Si requieres más asesoría no dudes en contactarme. 

 

Iliana Salinas R 

Event planner 

Eventos Organiza - Jardín Quinta Ramírez 

salinas@eventosorganiza.com.mx   

Como calcular la cantidad de comida para una taquiza

Si ya decidiste hacer toda la comida en vez de contratarla, aquí te doy unos tips para mesurar el gasto sin que te sobre ni te falte comida.

 

1) Te recomiendo que por cada diez personas hagas un guisado distinto, adicional a los frijoles y el arroz.

 

2) Tú mejor que nadie, conoce los gustos de tus seres queridos, pero en base a mi experiencia, los guisos que más gustan son: chicharrón en salsa verde, cochinita pibil, rajas con crema, o un delicioso alambre de res.

 

3) Los que menos se consumen son aquellos que contienen carne de cerdo.

 

4) Se considera que una persona come en promedio .300 gramos, el equivalente a 5 tacos. (No te preocupes, recuerda que hay quienes comen más que otros y ahí se equilibra la cantidad de comida)

 

5) Para saber la cantidad de comida que debes tener por guisado, sólo multiplica .300 gr x el número de invitados y el resultado lo divides entre en número de guisados.

Ejemplo: para 50 personas, deberás ofrecer 5 guisados diferentes más arroz y frijoles.

Multiplica .300 grm x 50 invitados = 15 kilos de comida

15 kilos de comida entre 5 guisados = 3 kilos por guisado

 

6) El arroz, se consume un poco más, por lo que te sugiero hagas unos 4 kilos (ya cocinado) para 50 personas.

 

7) Compra un kilo de tortillas por cada 10 invitados

 

8) No olvides tener limones, sal y salsas para acompañar

 

9) Recuerda que el arroz rinde el triple y los frijoles el doble ya cocinados

 

10) Para completar tu menú, no olvides el postre. Unos dulces mexicanos o un arroz con leche quedarían muy bien.

 

Espero te sirvan mis recomendaciones, si tienes dudas escribeme a ilianasalinas@hotmail.com

 

Por: Iliana Salinas R

Event Planner de Eventos Organiza

 

 

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SALVADOR DALÍ Y LA GASTRONOMIA

El pasado mes de Abril, tuve la oportunidad de asistir al evento "El Dalí - Gastroestético", en el Colegio Superior de Gastronomía, el cual consistió en dar a conocer la influencia gastronómica en la obra de Salvador Dalí.

 

Dicho evento fue dirigido por el Chef Saúl Aguilar junto con estudiantes del Colegio, quienes presentaron un menú de degustación de siete tiempos, basado en platillos exóticos, elaborados con ingredientes afrodiciacos tales como ostiones, caracoles, ancas de rana, caviar, codorniz, gel de vergamota, cordero, entre otros.

 

Asistir a  éste evento,  fue una experiencia enriquecedora, pues los platillos presentados fueron muy originales, fusionando sabores poco tradicionales, con  nuevas técnicas culinarias, maridando estos con diferentes vinos.

 

Mientras comiamos, y escuchabamos la narración de los estudiantes, nos dimos cuenta que la presencia de la gastronomía en las obras del artista, no es casual, esto se debe a que Dalí manifesto su interés por ser cocinero a la corta edad de siete años.

 

Tiempo después se convierte en el autor del libro "Las Cenas de Gala", recetario que contenía doce capítulos divididos en platos exóticos, huevos-crustáceos, primeros platos, carnes, caracoles-rana, pescados-mariscos, caza-aves, cerdo, vegetales, afrodisíacos, postres-respostería y entremeses.

 

El nombre del libro surge cuando Salvador Dalí es invitado a una cena de gala en el restaurante Maxims, al leer esto, de inmediato penso que se trataba de su mujer, Gala,  fuente de su inspiración, por lo que decidió nombrar al recetario "Las Cenas de Gala".

Actualmente, éste libro llega a alcanzar un costo de 600 dólares por ejemplar.

 

Como todos sabemos, una de las obseciones de Salvador Dalí era el sexo, siendo representado en sus obras con elementos gastronómicos tales como el pan, el huevo, y las chuletas que se deslizan sobre la espalda del retrato de gala.

El pan, representaba la base de la alimentación de casi todas las culturas, mientras que el huevo representaba la fertilidad.

 

Salvador Dalí, tenía una especial afección por las bebidas rojas, por lo que crea el "Coctel de Gala", el cual consistía en una mezcla de  vino cava rosado, jugo de naranja, jugo de limón, vermut, campari y azúcar.

 

“La sangre es más dulce que la miel, y la mía mucho más”

Salvador Dalí

 

Entre sus bebidas favoritas estaba el champagne, los cocteles, el vermut y los vinos rosados de la región de Burdeos.

 

Otra de las leyendas a la que hicieron referencia en el evento, fue la del queso camembert, derretido en la calurosa tarde de verano, que se dice haber inspirado al artista a crear los famosos relojes blandos que aparecen en varias de sus obras.

 

“En la tierra nunca supe lo que hacia, pero estuve consciente de lo que comía”

Salvador Dalí

 

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