Boda en la playa - 5 consejos para invitados

 

 

Hola amigas, en esta ocasión les dejare algunas recomendaciones si es la primera vez que asistirás a una boda en la playa. 

 

1.- Planea tu viaje con suficiente anticipación para que disfrutes tu estancia y tomes unos días de descanso, en lo personal te sugiero llegar un día antes y te vayas un día después de la boda. 

 

2.- Busca hospedaje cerca de donde se llevará a cabo el evento. Por lo general las bodas tienen un convenio con algunos hoteles sedes y tarifas preferentes. 

 

3.- Haz un scouting para identificar los comercios cercanos a donde te estás hospedando, busca desde un día antes salón de belleza y haz tu cita con 3 o 4 horas de anticipación a la hora de inicio del evento. Recuerda que la vida en provincia es mucho más tranquila que en las ciudades y los horarios de los proveedores de servicios pueden ser diferentes a lo que estas acostumbrada. 

 

4.- Averigua cuánto tiempo haces de donde estés hospedada hasta el lugar del evento. Si hay servicio de taxis de ida y regreso y el costo de los mismos. 

 

 

5.- ¿Estás aterrada porque aún no sabes cómo vestir para la ocasión? 

Mi sugerencia es que optes por colores muy vivos o estampados, evita el negro y los tonos oscuros al igual que el blanco, pues ese sólo es para la novia. 

 

Elige un vestido corto o a media pierna “vaporosito” de tela ligera y fresca, evitando los vestidos pegados, ya que no permiten que circule el aire y te sofocarás más rápido. En lo personal, no me gusta la idea de ir en tacones, pues las bodas en playa son en jardines o en la arena y se vuelve muy incómodo, elige unas sandalias bonitas tipo flat, o si no te quieres arriesgar llévalas en tu bolsa. 

 

No olvides que los accesorios son como la cereza del outfit, los cuales lucen perfecto con un  peinado recogido o semi recogido, con el que estarás más cómoda y te durará más tiempo. 

 

Espero estos tips te puedan ayudar a vivir una experiencia increíble. 

 

Iliana Salinas R 

Grand planner 

Eventos Organiza 

 

salinas@eventosorganiza.com.mx  

¿Cómo elegir el jardín adecuado para tu evento?

Cuando pensamos en organizar un evento, siempre queremos que sea como cuento de hadas, y para que no se convierta en una historia de terror es por eso que te dejo algunos tips importantes que deberás considerar: 

 

1.- Presupuesto.- Aunque no nos guste mucho hablar de este tema, es importante definir cuanto podemos y queremos invertir en ese gran día, ya que de esta decisión dependerá el curso de tu evento, para definir si lo harás dentro o fuera de la ciudad, en una hacienda o en un jardín, el número de invitados y saber si tienes flexibilidad para incluir servicios adicionales como mesa de dulces, recuerdos, animadores, etc. 

En caso de que el jardín de fiestas cobre renta, esta no debe exceder más del 40% de tu presupuesto, yo te sugiero que platiques con tu asesor o ejecutivo de ventas y le compartas el monto que tienes asignado, así será mas fácil que te asesoren en como optimizarlo y brindarte una cotización adecuada a lo que tu estas buscando. 

 

2.- Ubicación.-. Éste aspecto es muy importante para la logística de tu evento. Si vas a celebrar ceremonia, busca que la Iglesia a Templo estén lo más cercano al lugar, algunos tienen capillas en sus instalaciones. Haz un pequeño scouting en los alrededores del lugar, pensando en lo que podría necesitar algún invitado (farmacia, supermercado , sitio de taxis, hotel, etc.)

Piensa en la comodidad de tus invitados y revisa las vías de acceso al lugar. No olvides verificar que la ruta trazada por waze y/o google maps sean las correctas y no dejes de poner en tus invitaciones el croquis de ubicación, este te lo deberá facilitar el jardín de eventos. 

 

3.- Instalaciones.- Al ser jardín y estar en medio de un entorno natural, es sensible a los factores climatológicos, sin embargo puedes darte cuenta del cuidado y mantenimiento que le dan. Conoce sus baños, fíjate si el terreno es plano, si tiene rampa de acceso para sillas de ruedas y/o carreolas, pregunta sobre el estacionamiento, área para pista de baile, y si vas a invitar niños fíjate que el espacio sea seguro y tenga un área adecuada para ellos. 

Es importante que visites un par de ocasiones el jardín antes de contratar, así tendrás oportunidad de conocerlo mejor y no llevarte sorpresas.

 

4.- Servicios.- Platica con tu asesor de eventos sobre los paquetes que tienen armados y los servicios que te puede ofrecer.  Te sugiero que contrates todo en un sólo lugar, ya sea en el jardín o en la agencia organizadora de eventos, pues ellos ya conocen a los proveedores y si trabajan con ellos es porque son confiables, lo cual te garantizará el servicio y te evitará contratiempos de logística, tiempo, e historias de terror como que no te llegue el día de tu evento. 

 

5.- Imprevistos.-  Uno de los principales imprevistos cuando hacemos un evento en jardín, son los factores climatológicos, los cuales no deben convertirse en un obstáculo, y para ellos hay que estar prevenidos. Permite Cuando pensamos en organizar un evento, siempre queremos que sea como cuento de hadas, y para que no se convierta en una historia de terror es por eso que te dejo algunos tips importantes que deberás considerar: 

 

Espero estos tips te puedan ayudar a elegir el lugar adecuado para tu evento. Si requieres más asesoría no dudes en contactarme. 

 

Iliana Salinas R 

Event planner 

Eventos Organiza - Jardín Quinta Ramírez 

salinas@eventosorganiza.com.mx   

Como calcular la cantidad de comida para una taquiza

Si ya decidiste hacer toda la comida en vez de contratarla, aquí te doy unos tips para mesurar el gasto sin que te sobre ni te falte comida.

 

1) Te recomiendo que por cada diez personas hagas un guisado distinto, adicional a los frijoles y el arroz.

 

2) Tú mejor que nadie, conoce los gustos de tus seres queridos, pero en base a mi experiencia, los guisos que más gustan son: chicharrón en salsa verde, cochinita pibil, rajas con crema, o un delicioso alambre de res.

 

3) Los que menos se consumen son aquellos que contienen carne de cerdo.

 

4) Se considera que una persona come en promedio .300 gramos, el equivalente a 5 tacos. (No te preocupes, recuerda que hay quienes comen más que otros y ahí se equilibra la cantidad de comida)

 

5) Para saber la cantidad de comida que debes tener por guisado, sólo multiplica .300 gr x el número de invitados y el resultado lo divides entre en número de guisados.

Ejemplo: para 50 personas, deberás ofrecer 5 guisados diferentes más arroz y frijoles.

Multiplica .300 grm x 50 invitados = 15 kilos de comida

15 kilos de comida entre 5 guisados = 3 kilos por guisado

 

6) El arroz, se consume un poco más, por lo que te sugiero hagas unos 4 kilos (ya cocinado) para 50 personas.

 

7) Compra un kilo de tortillas por cada 10 invitados

 

8) No olvides tener limones, sal y salsas para acompañar

 

9) Recuerda que el arroz rinde el triple y los frijoles el doble ya cocinados

 

10) Para completar tu menú, no olvides el postre. Unos dulces mexicanos o un arroz con leche quedarían muy bien.

 

Espero te sirvan mis recomendaciones, si tienes dudas escribeme a ilianasalinas@hotmail.com

 

Por: Iliana Salinas R

Event Planner de Eventos Organiza

 

 

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SALVADOR DALÍ Y LA GASTRONOMIA

El pasado mes de Abril, tuve la oportunidad de asistir al evento "El Dalí - Gastroestético", en el Colegio Superior de Gastronomía, el cual consistió en dar a conocer la influencia gastronómica en la obra de Salvador Dalí.

 

Dicho evento fue dirigido por el Chef Saúl Aguilar junto con estudiantes del Colegio, quienes presentaron un menú de degustación de siete tiempos, basado en platillos exóticos, elaborados con ingredientes afrodiciacos tales como ostiones, caracoles, ancas de rana, caviar, codorniz, gel de vergamota, cordero, entre otros.

 

Asistir a  éste evento,  fue una experiencia enriquecedora, pues los platillos presentados fueron muy originales, fusionando sabores poco tradicionales, con  nuevas técnicas culinarias, maridando estos con diferentes vinos.

 

Mientras comiamos, y escuchabamos la narración de los estudiantes, nos dimos cuenta que la presencia de la gastronomía en las obras del artista, no es casual, esto se debe a que Dalí manifesto su interés por ser cocinero a la corta edad de siete años.

 

Tiempo después se convierte en el autor del libro "Las Cenas de Gala", recetario que contenía doce capítulos divididos en platos exóticos, huevos-crustáceos, primeros platos, carnes, caracoles-rana, pescados-mariscos, caza-aves, cerdo, vegetales, afrodisíacos, postres-respostería y entremeses.

 

El nombre del libro surge cuando Salvador Dalí es invitado a una cena de gala en el restaurante Maxims, al leer esto, de inmediato penso que se trataba de su mujer, Gala,  fuente de su inspiración, por lo que decidió nombrar al recetario "Las Cenas de Gala".

Actualmente, éste libro llega a alcanzar un costo de 600 dólares por ejemplar.

 

Como todos sabemos, una de las obseciones de Salvador Dalí era el sexo, siendo representado en sus obras con elementos gastronómicos tales como el pan, el huevo, y las chuletas que se deslizan sobre la espalda del retrato de gala.

El pan, representaba la base de la alimentación de casi todas las culturas, mientras que el huevo representaba la fertilidad.

 

Salvador Dalí, tenía una especial afección por las bebidas rojas, por lo que crea el "Coctel de Gala", el cual consistía en una mezcla de  vino cava rosado, jugo de naranja, jugo de limón, vermut, campari y azúcar.

 

“La sangre es más dulce que la miel, y la mía mucho más”

Salvador Dalí

 

Entre sus bebidas favoritas estaba el champagne, los cocteles, el vermut y los vinos rosados de la región de Burdeos.

 

Otra de las leyendas a la que hicieron referencia en el evento, fue la del queso camembert, derretido en la calurosa tarde de verano, que se dice haber inspirado al artista a crear los famosos relojes blandos que aparecen en varias de sus obras.

 

“En la tierra nunca supe lo que hacia, pero estuve consciente de lo que comía”

Salvador Dalí

 

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