¿Cómo elegir el jardín adecuado para tu evento?

Cuando pensamos en organizar un evento, siempre queremos que sea como cuento de hadas, y para que no se convierta en una historia de terror es por eso que te dejo algunos tips importantes que deberás considerar: 

 

1.- Presupuesto.- Aunque no nos guste mucho hablar de este tema, es importante definir cuanto podemos y queremos invertir en ese gran día, ya que de esta decisión dependerá el curso de tu evento, para definir si lo harás dentro o fuera de la ciudad, en una hacienda o en un jardín, el número de invitados y saber si tienes flexibilidad para incluir servicios adicionales como mesa de dulces, recuerdos, animadores, etc. 

En caso de que el jardín de fiestas cobre renta, esta no debe exceder más del 40% de tu presupuesto, yo te sugiero que platiques con tu asesor o ejecutivo de ventas y le compartas el monto que tienes asignado, así será mas fácil que te asesoren en como optimizarlo y brindarte una cotización adecuada a lo que tu estas buscando. 

 

2.- Ubicación.-. Éste aspecto es muy importante para la logística de tu evento. Si vas a celebrar ceremonia, busca que la Iglesia a Templo estén lo más cercano al lugar, algunos tienen capillas en sus instalaciones. Haz un pequeño scouting en los alrededores del lugar, pensando en lo que podría necesitar algún invitado (farmacia, supermercado , sitio de taxis, hotel, etc.)

Piensa en la comodidad de tus invitados y revisa las vías de acceso al lugar. No olvides verificar que la ruta trazada por waze y/o google maps sean las correctas y no dejes de poner en tus invitaciones el croquis de ubicación, este te lo deberá facilitar el jardín de eventos. 

 

3.- Instalaciones.- Al ser jardín y estar en medio de un entorno natural, es sensible a los factores climatológicos, sin embargo puedes darte cuenta del cuidado y mantenimiento que le dan. Conoce sus baños, fíjate si el terreno es plano, si tiene rampa de acceso para sillas de ruedas y/o carreolas, pregunta sobre el estacionamiento, área para pista de baile, y si vas a invitar niños fíjate que el espacio sea seguro y tenga un área adecuada para ellos. 

Es importante que visites un par de ocasiones el jardín antes de contratar, así tendrás oportunidad de conocerlo mejor y no llevarte sorpresas.

 

4.- Servicios.- Platica con tu asesor de eventos sobre los paquetes que tienen armados y los servicios que te puede ofrecer.  Te sugiero que contrates todo en un sólo lugar, ya sea en el jardín o en la agencia organizadora de eventos, pues ellos ya conocen a los proveedores y si trabajan con ellos es porque son confiables, lo cual te garantizará el servicio y te evitará contratiempos de logística, tiempo, e historias de terror como que no te llegue el día de tu evento. 

 

5.- Imprevistos.-  Uno de los principales imprevistos cuando hacemos un evento en jardín, son los factores climatológicos, los cuales no deben convertirse en un obstáculo, y para ellos hay que estar prevenidos. Permite Cuando pensamos en organizar un evento, siempre queremos que sea como cuento de hadas, y para que no se convierta en una historia de terror es por eso que te dejo algunos tips importantes que deberás considerar: 

 

Espero estos tips te puedan ayudar a elegir el lugar adecuado para tu evento. Si requieres más asesoría no dudes en contactarme. 

 

Iliana Salinas R 

Event planner 

Eventos Organiza - Jardín Quinta Ramírez 

salinas@eventosorganiza.com.mx